Noticias

En alianza con Fundación Tierra Viva

Botiquería promueve la reducción del consumo de bolsas plásticas

Con el firme propósito de crear conciencia a la población venezolana sobre los peligros que conlleva el uso de Bolsas Plásticas en la naturaleza y el medio ambiente, desde el año 2012, Botiquería y Fundación Tierra Viva promueven la reducción de su consumo a través de diversas estrategias educativas y divulgativas para garantizar un saneamiento ambiental que permita resguardar la salud de las comunidades.

El plástico -incluyendo las bolsas- constituye uno de los principales problemas a nivel mundial por su impacto ambiental, social y económico. Cada año, cerca de 8 millones de toneladas métricas de plástico terminan en los océanos, que al incorporarse en la cadena alimenticia amenazan la salud humana. Por otra parte, las empresas producen un estimado de 5 trillones de bolsas plásticas al año, equivalente a unas 714 bolsas por cada habitante del planeta. Sin tomar en cuenta que, para su realización se emplea una gran cantidad de energía y sustancias derivadas del petróleo que las hacen aún más contaminantes.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el plástico mata a un millón de aves y más de 100 mil especies cada año, y advierte que para el 2050, habrá más plástico que peces en el mar, y el 99% de las aves marinas habrían ingerido plástico.

“Los ciudadanos tenemos la posibilidad de contribuir notablemente con el ambiente a través de acciones sencillas, pero ellas implican un cambio de conducta y deben significar un compromiso con el futuro”, señala Alejandro Luy, gerente general de Fundación Tierra Viva.

Una parte importante de la alianza entre Botiquería y Fundación Tierra Viva es ofrecer a los ciudadanos recomendaciones y sugerencias para que puedan emprender acciones en su comunidad -para evitar el uso indiscriminado de bolsas de plástico- y garantizar un saneamiento ambiental que permita resguardar su salud y la de los vecinos de la cuadra.

Para las compras, lo ideal es la sustitución de las bolsas convencionales por unas que sean oxobiodegradables (de tela, de papel, o de cualquier otro tipo de material). “Aunque parezca insuficiente, cada acción individual que podamos ejecutar los ciudadanos contribuye a solucionar el problema”, resalta el gerente general de Fundación Tierra Viva.

¡Reduce el uso de bolsa plásticas!
¡Usa bolsas de tela!

Dirección:

Calle 85 Nro. 4-104
Edif. GRUPO COBECA.
Maracaibo - Edo. Zulia, Venezuela.

Síguenos

FARMACIA BOTIQUERIA  R.I.F. J-070007508    Otra empresa del GRUPO COBECA    © Todos los derechos reservados 2019